martes, 19 de febrero de 2013

TIERRA DE ESPLEDORES.







































































































































































































3 comentarios:

  1. VIVIR EL ESPLENDOR DE ESTA TIERRA INVADIDA DE SERES Y PLANTAS INCITA AL ENSUEÑO INEVITABLE. MACARAVITA, ES ES EL LUGAR PERFECTO PARA APROXIMARSE AL INFINITO DESDE LUGARES TAN ESCEPCIONALES COMO EL "ALTO DE LO RAYOS" "LA PEÑA DEL TAMBOR", LA LAGUNA ENCANTADA Y CLARO EL PUEBLO CON SU CARGA DE HISTORIA Y DE LEYENDAS.

    ResponderEliminar
  2. Macaravita tierra linda de Santander. Toda la naturaleza que se puede apreciar invita a dar gracias a Dios y a cuidar sus recursos, como parte del patrimonio Municipal.

    ResponderEliminar
  3. LLEGARAN NUEVAS TECNOLOGÍAS,,,NOS INVADIRÁ LA INDUSTRIA,,,NUEVOS INVENTOS ENCONTRARÁN NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS,,,PERO SIEMPRE PERMANECERÁN EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, LAS IMÁGENES DE ESA HERMOSA TIERRA QUE ME VIO NACER Y QUE FUE TESTIGO DE MIS PRIMEROS PASOS,,,CERRARÉ LOS OJOS, Y AHÍ APARECERÁ LA ESCUELITA DE LA HUERTA, A DONDE IBA EN LAS MAÑANA LLUVIOSAS O EN LAS TARDES DE RADIANTE SOL A QUE LA PROFESORA PETRA ME ENSEÑARA A ESCRIBIR MIS PRIMERAS LETRAS,,,LA QUEBRADA DE AGUA FRÍA A DONDE ÍBAMOS CON MIS AMIGOS A BAÑARNOS O A DAR RIENDA SUELTA A NUESTRAS INOCENTES TRAVESURAS INFANTILES,,,LOS ARBOLES FRUTALES A DONDE ME SUBÍA A ROBAR UNA QUE OTRA NARANJA,CHIRIMOYA O MAMONCILLO,,,LOS AMANECERES ACOMPAÑADOS DEL TRINO DE LOS PÁJAROS, EL LADRAR DEL PERRO DE CASA, LAS GALLINAS,,,LA GRAN PIEDRA FRENTE A MI CASA, DONDE ME ACOSTABA A MIRAR LAS ESTRELLADAS NOCHES Y ADMIRAR LA GRANDEZA DEL FIRMAMENTO,,,EL RÍO A DONDE HACÍAMOS NUESTROS PASEOS DE VACACIONES Y DONDE MI CORAZÓN EMPEZÓ A DESPERTAR ANTE LAS MARAVILLAS DEL AMOR,,,LOS GRANDES CULTIVOS Y LAS REUNIONES NOCTURNAS EN LOS CANEYES, AL REDEDOR DE UNA LAMPARA Y DE UNA PILA DE TABACO, ESCUCHANDO ASUSTADO Y A LA VEZ EXTASIADO LAS HISTORIAS DE FANTASÍAS Y DE MIEDO CONTADAS POR MIS PAISANOS,,,LAS SEMANAS SANTAS DONDE ANSIOSO ESPERABA LA ELABORACIÓN DE LOS AMASIJOS PARA PONER A PRUEBA MIS DOTES CULINARIAS AYUDANDO A ELABORAR LOS PANES,,,Y SOBRE TODO,,,LLEGARÁ A MI MENTE LA IMAGEN DE MI ABUELA, ESA MUJER QUE CON SUS SACRIFICIOS HIZO DE MI EL HOMBRE QUE SOY AHORA Y ME ENSEÑÓ A AMAR MI TIERRA,,,ESA MISMA TIERRA A DONDE QUIERO VOLVER EL DÍA QUE MI PASO POR ESTE MUNDO HAYA TERMINADO,,,TE AMO MACARAVITA,,,

    ResponderEliminar